Ing Direct » 2 Resultados encontrados

Ing Direct

ING Direct es un banco que pertenece al grupo holandés ING Group que opera en España desde el año 1999 bajo la supervisión del Banco de los países bajos. No obstante en España ING Direct está sujeta a la normativa del Banco de España.

El modelo de negocio de ING direct se diferencia de otros bancos en que se trata de un banco sin apenas sucursales y realiza sus operaciones a través de teléfono o de internet. De esta forma puede vender productos más ventajosos para los ahorradores como la cuenta naranja. La cuenta naranja de ING Direct es una cuenta que ofrece una reantabilidad superior a las cuentas de ahorro tradicionales y están exenta de comisiones de cualquier tipo. La cuenta naranja ha tenido un gran éxito en España desde que se lanzó en el año 1999. Unos años mas tarde ING Direct lanzó otros productos financieros como la cuenta nómina, hipotecas, seguros y también planes de pensiones aunque nunca ningún producto alcanzó el éxito comercial de la cuenta naranja.

A partir del año 2010 ING direct cambió de estrategia comercial abriendo sucursales en las ciudades más representativas del territorio español con el fin de transmitir mayor confianza al cliente y como estrategia comercial complementaria. ING direct sigue realizando a día de hoy la mayor parte de sus operaciones a través de internet y el teléfono.

En resumidas cuentas ING direct se trata de un banco que se caracteriza por no cobrar comisiones por prácticamente nada y por realizar la mayor parte de sus operaciones a distancia.
-->

  1. Todos
  2. Activos
  3. Expirados